lunes, 19 de marzo de 2012

Recordare (No. 5 del Requiem de Mozart)

El quinto número del requiem de Mozart es Recordare


Recordare Jesu pie                                          Recuerda Jesús misericordioso
Quod sum causa tuae viae                               Que yo soy la causa de tu viaje
ne me perdas illa die                                        No me olvides en ese día
Quaerens me sedisti lassus                               Débil y cansado que me buscó
redemisti crucem passus donum                       me conceda el don del perdón antes del
fac remissionis ante diem rationis                     día del juicio, que has redimido con el sufrimiento en la cruz
Ingemisco tanquam reus                                  Gimo como una culpa
culpa rubet vultus meus                                   mi cara con el rubor de la culpa
supplicanti parce, Deus                                   perdona al suplicante, oh Dios
Qui Mariam absolvisti                                     Tú que absolviste a María
et latronem exaudisti                                       y que escuchaste al ladron
mihi quoque spem dedisti                               me has dado esperanza
Preces meae non sunt dignae                          Mis plegarias no son dignas
sed tu, bonus, fac benigne                              pero, Dios mío ten piedad
ne perenni cremer igne                                   no quemes mi alma en el fuego eterno
Inter oves locum praesta                                Concédeme un lugar entre las ovejas
et ab hoedis me sequestra                              y separadas de las cabras
statuens in parte dextra                                  de pie a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario