viernes, 24 de febrero de 2012

He Muerto

En el 2010, pasaba yo por una depresión bastante profunda, e inclusive, hubo momentos en que pensé en el suicidio. Fué una época en realidad terrible para mí. Por aquella época fué que comencé a conocer la música de Nightwish, mi banda favorita y a quienes adoro, y cuando conocí la canción "The Poet and the Pendulum", me inspiró para escribir lo siguiente:


Todo está oscuro, ¿Por qué no puedo ver?
Hay mucho ruido, pero la luz se fué
Siento manos en mi piel
¡NO ME TOQUEN! ¡DEJEN DE TOCARME!
Quiero huir, pero no puedo
No me puedo mover, ¿QUÉ SUCEDE?
¡DEJENME, SUELTENME!
¿PORQUÉ ME SIGUEN TOCANDO?
¿QUE NO ME OYEN? ¡¡¡¡NO ME TOQUEN!!!
No me puedo mover, no me escuchan
Alguien tomó mi mano, y ahora está limpiando mi muñeca
Escucho tantas voces
"Era tan joven" "Tenía tanta vida por delante" "Porqué lo hizo"
Ahora lo entiendo... he muerto
He muerto, pero siento las manos limpiándome, arreglándome
He muerto, pero siento la tela de la ropa que me ponen
Puedo escuchar las oraciones, puedo escuchar el llanto contenido de mi madre
Escucho los consuelos vacíos de la gente
No puedo ver nada, pero escucho todo
Escucho los murmullos, todos hablando sobre mi
Ja! ya salieron los buitres
Aún no me entierran, pero ya se regocijan de mi desgracia
Pero... Escucho llantos, si..., no solo es mi madre
Hay gente que si llora sinceramente
Lo siento tanto....
Las voces se han ido, ya no puedo escuchar nada pero...
oigo un golpe, y otro, y otro y otro...
Es la tierra que cubre mi ataúd, cayendo sobre él, rebotando en la madera
cada vez suena menos, tal vez ya terminaron de enterrarme
Sigo aquí, con la nada, con el vacío, recordando
recordando lo que fué mi vida
Reviviendo cada sonrisa.... y recordando que por cada sonrisa derramé 3 lágrimas
revivo el cómo fui extremadamente feliz, y el dolor que eso me causó.... estoy llorando... 
no sabía que los muertos pudieramos llorar
Caí, toda mi vida fué una caida
caida de la que no me pude levantar
Llegué al fondo hasta que no pude soportar más
¿Tenía toda la vida por delante? ¿y qué clase de vida tenía por delante?
La verdad, ni siquiera me interesa saberlo
veo hacia atrás, y sólo puedo sentirme.... aliviada
Aliviada de que todo terminó
Como sea, yo ya estaba muerta desde hacía mucho tiempo
solo mi cuerpo era el que respiraba, comía, caminaba
no era más que una muerta viviente, un zombie que no sabía que ya no pertenecía a ese mundo
En este abismo me rodean las sombras, que conocen el secreto de mi final
¿Qué me esperará ahora? No lo sé
No sé porqué aún sigo aquí
¿no debería ya estar en otro plano existencial?
Sólo me queda esperar, a ver qué pasa....
..."¿Qué te pasa?? ¿Estás bien??"
No lo entiendo... ¿quién me habla? Estoy sola en mi ataúd!
"Grisell"
Tomo aire, respiro profundamente... un momento... ¿respiro?
...."¡¡¡GRISELL!!!!"
-
-
---

El ruiseñor sigue atrapado en la jaula....


Nota: Sólo la última línea la agregué hace como 2 semanas, "limpiaba" los archivos de mi pc, y me topé con la nota, y se me ocurrió buena idea agregar esa última línea, tomada de la canción "Song of Myself", contenida en el disco "Imaginaerum" de Nightwish. La primer frase de esa canción dice "The Nightingale is still locked in the cage" (El ruiseñor sigue atrapado en la jaula).
Afortunadamente, el tiempo, y la terapia psiquiátrica me ayudó a salir adelante de aquella depresión en la que vivía, o más bien dicho, moría, porque en realidad, cuando uno está deprimido, no vives realmente, sino que mueres, dejas de vivir la vida y te dedicas a esperar la muerte. Así que, a la gente con depresión, si le recomiendo ampliamente, vayan con un psiquiatra, busquen ayuda profesional, porque si es una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario